NUESTROS PROFESORES

Conoce nuestro Equipo Técnico

 

Javier Riutort Arroyo

 

Inspirado desde muy joven por mi mayor pasión, el mundo del tenis, ya a los 16 años empecé a ayudar en mi Club de toda la vida con la enseñanza a los más pequeños, a los 18 paso con éxito las pruebas del título de Monitor Nacional de Tenis por la R.F.E.T. (Real Federación Española de Tenis) y sigo combinando la enseñanza con mis entrenos y estudios.

 

En el año 97, con 20 años represento a la Universidad de Salford en Manchester como entrenador y jugador al mismo tiempo, lo que me permite un “plus” de experiencia jugando la liga de universidades en Inglaterra y obtener un alto nivel de inglés.

En el año 99 me traslado a Munich, Alemania a estudiar de intercambio el último año de mi carrera y al mismo tiempo juego la liga de Clubs en la región de Baviera. Esta oportunidad me acerca a la realidad del tenis en Alemania y me permite desarrollarme aun más como tenista dentro y fuera de la pista con un alto nivel de alemán hablado y escrito.

 

En el año 2000 ya de vuelta en Mallorca empiezo a impartir clases en distintos centros y a levantar nuestra propia escuela en pueblos como Puigpunyent, o complejos como el Marriott.

 

Después de varios años combinando el mundo del tenis con otros trabajos como el de empleado en “la Caixa” decido dedicarme a fondo con el tenis y fundar Actiontenis junto a Andrés Ruiz y Pepe Francia.

 

Actiontenis nace de la combinación de los centros en los que ya entrenábamos (Puigpunyent y Marriott)  e incluye el Hotel Galatzó (Academia ahora trasladada al Tahoe) como escuela de competición y una tienda en el centro de Palma como soporte de servicio a todos nuestros jugadores y todos aquellos, que nos vayan descubriendo.

Son todas estas experiencias las que me dan una visión en pista global y específica a todos los niveles y en especial en Perfeccionamiento y Competición.

 

Monitor Nacional de Tenis R.F.E.T. (Real Federación Española de tenis).
Diplomado en TEAT (Técnico en Empresas y actividades turísticas).
Entrenador del Club Tenis Costa de Llucmajor 1992-97/99-2001.
Entrenador en Salford University, Manchester 1998.
Responsable del área de tenis en el hotel Sun Club el Dorado 2000.
Entrenador de SITT, Servicio integral técnico de tenis 2001-03.
Entrenador de Escola de Tennis Puigpunyent – Galilea 2003-09.
Responsable del proyecto tenis escola viva 2007-08, Tenis Arenal.
Socio Fundador y Administrador de Actiontenis 2008.
Socio Fundador y Administrador de Actiontenis competición 2009.